Inicio > Software > Mi experiencia con Ubuntu

Mi experiencia con Ubuntu

Para algunos tal vez sea conocido este sistema operativo, pero hoy quiero comentarles como me ha parecido ya que llevo un tiempo usandolo junto al Windows Xp (el Vista no me ha gustado del todo), y, debo decir que Ubuntu es un sistema operativo muy sencillo y me ha gustado bastante.

Yo creo que algo que me ha gustado es que al usar este sistema operativo y si se tiene acceso a internet se puede aprender rapidito o por lo menos salir de dudas y de sustos que se suele tener al enfrentarse a algo que resulta totalmente extraño para uno; bueno lo comentado anteriormente lo digo porque en mi caso ningun conocido usa Ubuntu, así que fue una especie de aventura adentrarme al software libre.

Solo me queda por decir algo que he leido en muchos otros blogs y es:

Cada sistema operativo tiene su forma de hacer las cosas.

Así que no todo lo que hacemos en uno podemos hacerlo en el otro; hay métodos parecidos y aplicaciones similares, lo cual me lleva a nombrar las aplicaciones que he usado y que recomiendo (sobra decir que no he ensayado muchas pero por lo menos me han sido útiles):

Aplicaciones que vienen por defecto en Ubuntu y que uso:

  • Firefox, el navegador de internet.
  • Rhythmbox, reproductor de música.
  • Totem, reproductor de video.
  • Brasero, grabador de discos.
  • OpenOffice, software de oficina.
  • Gimp, editor de imagenes.

Aplicaciones que he descargado e instalado:

  • Comix, como su nombre lo dice para ver comics (lo uso para ver manga).
  • KPDF, para ver pdf’s (lo uso porque por un tiempo el evince no me servía para verlos ), me parce muy bueno.
  • DjView, para poder ver archivos .djvu.
  • Emesene, cliente de mensajería.
  • QBittorrent, para descargar torrents (bastante bonito).
  • NetBeans, para programar en java (claro que se puede programar en otros lenguajes).
  • JDownloader, para descargar archivos alojados en Megaupload o Rapidshare (alternativa a FreeRapid y USDownloader).

Bueno creo que solo puedo decir a aquellos que no lo han usado que se animen, y, a aquellos que son expertos en el tema que me disculpen si se me pasaron algunas cosas.

Categorías:Software Etiquetas:
  1. Camilo Jhonatan
    19 febrero 2009 en 11:16 pm

    No parce… debo decir que no me ha gustado para nada el ubuntu este… seguramente como servidor es muy potente.. pero para el usuario promedio que quiere las cosas faciles como en windows es muy desagradable… tener que instalar y descargar los codecs para escuchar un simple mp3??… no ni siquiera el compiz-fusion es suficiente para preferirlo… de hecho la interfaz windows es mucho mas prolija y cuidada… en lo personal prefiero el windows vista o mi fantansia el mac os x leopard… bueno esta es mi humilde opinion…..

  2. nuevodasein
    20 febrero 2009 en 9:19 am

    La verdad el ubuntu viene demasiado free(por decirlo así) y toca instalarle muchas cosas que no trae por defecto….ese sería un punto en contra para cuando uno viene del windows..
    y si el leopard lo he visto por ahí y me parece interesante…diria que bastante

  1. No trackbacks yet.

Responder

